domingo, 21 de octubre de 2012

Valle de Cuatro Ciénegas

A unos 80 kilómetros de Monclova, dentro del Valle de Cuatro Ciénegas, habitan cientos de especies endémicas y en peligro de extinción, por lo que se le considera como uno de los lugares más enigmáticos del mundo. Según estudios de la NASA, es aquí donde pudo haberse originado la vida, debido a las cianobacterias que fueron las creadoras de la fotosíntesis. 

Este valle cuenta con más de 200 pozas, lagunas y balnearios de aguas termales que se extienden como oasis de arenas blancas en el centro del desierto. En ellas se pueden encontrar especies únicas, como la tortuga bisagra, el pez ciego, el pez perrito, plantas, reptiles y moluscos. A pocos minutos del valle se hallan las Dunas de Yeso que asemejan un paisaje lunar.

En el kilómetro nueve de la carretera 30 Cuatro Ciénegas-San Pedro, cerca de Poza Azul, se encuentra el Centro de Información de Cuatro Ciénegas, donde se puede solicitar información ecoturística, encontrar guías especializados para visitar las pozas y comprar recuerdos de su visita a Cuatro Ciénegas. Junto al Centro de Información se encuentra un santuario de tortugas y peces endémicos de la región.

1 comentario:

  1. Queria mirar las fotos de "las dunas de yeso", pero no las he encontrado,, pero esta fotos estan muy originales

    ResponderEliminar